Casos de Endodoncia

Cuando una caries es muy grave y alcanza el nervio, el dolor en la boca se vuelve insoportable. Normalmente, los síntomas suelen ser molestias al frío, al calor y al masticar. En esta situación, estamos ante un paciente de caso de endodoncia. 

El procedimiento es el siguiente: en una primera fase se elimina el nervio de la muela para que pueda a volver a funcionar sin dolor. A continuación, se rellenan los conductos con gutapercha, una especie de empaste «temporal» que servirá para cubrir la zona.

En una segunda cita, se reconstruye la mula de forma definitiva con composite y, si fuera necesario, se colocaría una funda. 

Antes Después

Paco Bravo

Caso de Endodoncia

En este «antes y después» podemos ver muy visualmente la primera parte del tratamiento. El nervio se ha eliminado y los conductos se han rellanado con gutapercha
Antes Después

Paco Bravo

Endodoncia

Con el mismo paciente, podemos observar la segunda parte del tratamiento, que se realiza días después. En este caso se observa como la pieza ha sido rellenada con composite para recuperar la forma de la muela y acabar, finalmente, con las molestias.

Más de 2000 clientes sonríen con nosotros

¿Quieres ser el siguiente?

Scroll al inicio