Periodoncia

Un sonrisa sana no se basa únicamente en los dientes, todo lo contrario. Para que unos dientes estén sanos, las encías, los huesos, los ligamentos periodontales, etc., también tienen que estarlo. A esta rama de la Odontología se le llama Periodoncia, y como se pueden observar en los casos que se muestran a continuación, la estética visual de la encía cambia considerablemente. 

Con ello, lo que se pretende es prevenir enfermedades como las más comúnmente conocidas, la Gingivitis y la Periodontitis. La primera es la etapa temprana de la enfermedad de las encías, pero no es lo suficientemente grave como para no poder revertirse con un temprano diagnóstico. Por ello, es muy importante acudir al dentista cada seis meses, con el fin de prevenir enfermedades de este estilo o pillarlas a tiempo para que la situación no se agrave. 

Antes Después

Paula Rodriguez

Caso Periodoncia

En esta ocasión se observa una recesión con exposición radicular. Esta situación causaba mala estética al sonreír y molestia al frío. En consecuencia, la sensibilidad era constante con tan solo sonreír debido a la raíz expuesta. Para ello, se cubrió la zona expuesta con un injerto de tejido, cogido de su propio paladar para evitar rechazos. Ahora Paula vuelve a sonreír y a no tener dolor.

Antes Después

María Sánchez

Caso Periodoncia

Injerto de tejido realizado para mejorar el nivel del margen gingival de ese implante. El objetivo era cambiar la estética del diente, ya que cuando sonreía, la encía del implante se le veía más baja que la de su diente natural. Se igualaron los márgenes y nuestra paciente María vuelve a sonreír feliz. 

Más de 2000 clientes sonríen con nosotros

¿Quieres ser el siguiente?

Scroll al inicio