casos estética

EL BLANQUEAMIENTO DENTAL EN LA ACTUALIDAD

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que está a la orden del día y del que todos hemos oído hablar alguna vez, incluso es muy probable que lo hayamos considerado necesario si nuestros dientes tienen un aspecto oscuro y amarillento. Sin embargo, actualmente existen muchas ideas erróneas acerca de él que nos pueden confundir, por lo que es necesario aclarar de qué se trata y qué opciones existen.

Lo que debes saber sobre el blanqueamiento dental

¿Qué es un blanqueamiento dental?

Un blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que permite eliminar manchas dentales y adquirir una tonalidad más blanca y brillante.

Es muy importante concebir este procedimiento como un proceso médico que debe ser realizado por un dentista y en la clínica dental.

¿Es un tratamiento seguro?

Sí, totalmente. Antes de iniciar un proceso de blanqueamiento dental, se realiza una revisión con el odontólogo profesional para valorar los siguientes aspectos: que no haya presencia de caries, ya que entonces no se podrá realizar; la salud de las encías, puesto que si hay gingivitis o periodontitis tampoco se puede realizar; y el nivel de la higiene oral, ya que para un buen resultado son necesarios unos correctos hábitos.

¿Cuándo realizarlo?

Siempre y cuando el paciente desee aclarar la tonalidad de sus dientes porque se han oscurecido.

¿Y por qué se oscurecen los dientes?

Los dientes pueden oscurecerse por diversos motivos: la edad, el paso del tiempo y los hábitos, donde destaca el consumo frecuente de tabaco y/o café. Por ello, es interesante diferenciar los dos tipos de manchas que encontramos en los dientes: intrínsecas y extrínsecas.

  • Las manchas producidas por causas intrínsecas son aquellas que se originan mientras el diente se está formando. Estas pueden aparecer por medicamentos específicos (tetraciclinas), el flúor en cantidades excesivas o alteraciones en el esmalte (hipoplasias). En este grupo también se engloban las producidas por el propio envejecimiento.
  • Las manchas por causas extrínsecas son las provocadas por factores externos, como el tabaco o alimentos (vino, café y té). Normalmente, son por las que más se demanda un blanqueamiento dental, ya que suelen ser las más frecuentes.

Recomendación

Lo recomendable es acudir a un odontólogo profesional y realizar una valoración previa para evaluar las características del paciente y elaboran un diagnóstico individualizado. No dudes en visitar Hernández Clinica Dental para un asesoramiento. ¡Pide cita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio