Sonrisas con futuro

Odontopediatría en Murcia

Especialistas en Odontopediatría

EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Para niños y embarazadas

La Odontopediatría es una rama de la Odontología que atiende y trata las distintas enfermedades bucodentales desde la infancia más temprana hasta finalizar el crecimiento. Por tanto, el odontopediatra se encargará de explorar la cavidad oral del menor y detectar posibles anomalías en la dentición temporal (dientes de leche), así como de aplicar un procedimiento y un tratamiento individualizados.

La finalidad de la Odontopediatría es evitar que los niños padezcan problemas más graves en la edad adulta. Durante su infancia, padres o tutores, con la ayuda del dentista, son responsables de transmitir al pequeño unos correctos hábitos de higiene para asegurar un estado bucodental saludable en el futuro.

INICIATIVA

PADI

Programa de Salud Bucodental Infantil en Murcia.

El Programa de Salud Bucodental Infantil Bucosan (PADI) es una iniciativa de la Consejería de Sanidad y Política Social en Murcia que ofrece medidas preventivas contra las caries y las enfermedades periodontales en niños de 6 a 8 años, e incluye algunos tratamientos que cubren los problemas bucodentales más frecuentes en esta etapa.

Para que sonrían muchos años

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

Soluciones para las caríes

Se recomienda que la primera revisión dental de los niños se produzca cuando se haya cumplido el primer año de vida. En ella, el dentista revisará el crecimiento del maxilar y de la mandíbula, la correcta erupción de los dientes y descartará la presencia de patologías como la caries.

Además, los padres podrán recibir información sobre cómo conseguir que sus hijos adquieran una salud oral apropiada, resolverán dudas sobre la higiene y el cepillado dental, así como cuestiones relacionadas con determinadas prácticas que pueden resultar perjudiciales para un correcto desarrollo bucodental del niño.

La salud dental el el embarazo

LOS CAMBIOS HORMONALES

Anticípate a los problemas

El embarazo aumenta las hormonas en tu cuerpo. Las hormonas, tales como el estrógeno y la progesterona, pueden afectar la salud oral. Estos son algunos problemas y síntomas dentales comunes que puedes experimentar durante el embarazo:

  • Mayor riesgo de enfermedades de las encías, incluso la gingivitis.
  • Caries relacionadas con el ácido por las náuseas matutinas.
  • Encías adoloridas o inflamadas.
  • Sangrado de las encías.
  • Mal aliento.

Algunas embarazadas no sufren ningún cambio en su salud oral. En otras, la sensibilidad aumenta y los problemas dentales pueden empeorarse. Si experimentas alguno de estos problemas dentales durante el embarazo, habla con nuestros especialistas.

AHORA MÁS FÁCIL

Financiación

Estamos a tu lado

Somos una clínica familiar y muy cercana muy conscientes de la situación actual, por ello le invitamos a que entre y pregunte. Amoldamos cada presupuesto de forma individualizada.

Contamos con la colaboración con Bankia ayudándonos a financiar su tratamiento en cómodas cuotas.

Ir arriba