Ortodoncia invisible

INVISALIGN. Ortodoncia invisible.

,,Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible perfecto para aquellos que no quieren llevar brackets. Estos alineadores transparentes tienen muchísimas ventajas frente a la ortodoncia tradicional ¿Quieres saber cuáles? Te las contamos todas.

El tratamiento con Invisalign

Los aligners son dos piezas 3D que se imprimen a partir de una maqueta de la boca del paciente. Estas dos fundas se adaptan perfectamente gracias a unos elementos (ataches), también hechos a medida, que ejercen la fuerza necesaria para corregir la posición de los dientes.

Las férulas son removibles, es decir, de quita y pon. El tiempo de uso recomendado es de 22 horas diarias y es bueno llevarlas puestas el mayor tiempo posible para conseguir los mejores resultados. Sin embargo, el paciente debe quitárselas para comer o en algún momento importante para evitar que se ensucien.

El tratamiento incluye una predicción mediante un software que permite obtener imágenes detalladas de las distintas fases del proceso y el resultado final.

Cuando el tratamiento llegue a su fin se colocan unos retenedores que evitan que los dientes puedan moverse.

Ventajas de Invisalign

  • Estética: este tratamiento es perfecto para aquellos que se preocupan por su imagen y quieren huir de los brackets y sus alambres. Son prácticamente invisibles, sólo se perciben en distancias cortas, y el paciente puede quitárselos en momentos puntuales: reuniones de trabajo, comidas, actividades sociales, etc.
  • Para todos los públicos: generalmente está indicado para cualquier tipo de paciente con cualquier tipo de maloclusión: dientes apiñados, espacios interdentales demasiado amplios, sobremordida, mordida cruzada… En manos de un buen ortodoncista y con la constancia del paciente se resuelven más del 95% de los casos.
  • Higiene y salud: esta es una de sus mayores ventajas. El paciente puede quitárselos durante las comidas y lavarlos con agua y jabón. Antes de volver a colocarlos, simplemente hay que cepillar los dientes (la utilización de hilo dental es muy recomendable). Además, se reduce al mínimo el riesgo de caries y problemas de encías o de desgaste dental.
  • Eficacia: su capacidad para corregir cualquier desalineación o maloclusión dental lo hacen igualmente efectivo que los brackets tradicionales. Sin embargo, con Invisalign los resultados son perceptibles desde las primeras semanas.

Invisalign es perfecto para embarazadas

Durante el embarazo, las encías tienden a inflamarse. Por eso, para muchas mujeres embarazadas los brackets tradicionales pueden ser incómodos y molestos, además de que la higiene bucal es más complicada. Invisalign te permite llevar con comodidad esa faceta de higiene, ya que te lo quitas para comer y te puedes cepillar los dientes como si no llevaras nada.

¿Es Invisalign la mejor opción?

Esta técnica es una de las últimas incorporaciones en el tratamiento ortodóncico y cambia radicalmente la concepción de la ortodoncia tradicional. Sin alambres, brackets ni piezas móviles, es una solución cómoda y prácticamente imperceptible.

Permite llevar una higiene bucal normal y los resultados son visibles para el paciente desde el comienzo del tratamiento, gracias a su invisibilidad y a la simulación que nos permite conocer el resultado final, ¡incluso antes de llevarlo!. La duración del tratamiento dependerá de las necesidades de cada paciente.

Además, Invisalign es compatible con otras intervenciones dentales como implantes o empastes. Y una vez que se finalice el tratamiento, se recomienda realizar una limpieza bucal y un blanqueamiento dental para conseguir una sonrisa de anuncio.

Si estás pensando en realizarte una ortodoncia invisible, no dudes en contactar con nosotros. ¡Resolveremos todas tus dudas!

#ortodoncia #ortodonciainvisble #Invisalign #Brackets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio